LA EMPRESA

El inicio de Cabañas Curaco, surgió a partir de la necesidad del productor de la zona pampeana de poder comprar un reproductor de “Alta Genética” nacido y criado en un campo, donde la oferta forrajera y condiciones del clima son poco favorables para su producción.

Contamos con un rodeo de 7mil vientres (MADRES) Arberdeen Angus, el 80% negro y el 20% restante colorado, a su vez el ganado se subdivide en rodeo general , puro controlado y puro Pedigree.

Con el paso del tiempo se incorporaron nuevas ideologías logrando una transformación de nuestro criadero tradicional.

Actualmente contamos con un centro genético modelo siendo el más tecnológico de Sudamérica, donde se produce semen, embriones y está autorizado por el SENASA para exportar.

ESTANCIA MARACO CHICO

Ubicado en la región del caldenar pampeano, en el sudoeste de la provincia de La Pampa, a 30 Km de la ciudad de General Acha sobre la ruta provincial Nº 11 en una superficie de 7500 Has, se lleva adelante un proyecto ganadero que involucra los siguientes eslabones de la cadena productiva

  • Cabaña (producción y venta de reproductores)
  • Centro Genético (producción y venta de semen y embriones)
  • Ciclo completo (cría, invernada y gordos para faena)

El manejo de nuestros rodeos de producción tanto puro controlado como pedigree se realiza totalmente a campo sobre la base de pastizales naturales, los cuales son pastoreados de manera estratégica para no degradar las especies forrajeras de mejor calidad.

HISTORIA

Durante años la familia Trappa soñó con iniciarse en la actividad rural.

Luego de haber recorrido innumerable cantidad de veces el caldenar pampeano estuvieron totalmente convencidos que esa era la región adecuada para desarrollar su negocio ganadero.

Por esta razón en el año 2003 adquieren la Ea. Maraco Chico, situada 30 km al sudoeste de General Acha.

Así nacen Cabaña Curacó y Centro Genético Curacó dos ambiciosos proyectos que hoy son parte de la evolución ganadera en Argentina.